Plata Coloidal

Diferencia entre Plata Coloidal y Plata Iónica

Es muy importante distinguir entre disoluciones de Plata Coloidal (suspensión de partículas de Plata metálica (Ag 0 )) y Plata Iónica (disolución de Iones de Plata (Ag + ) procedente de sales de este metal), porque aunque ambas tienen un importante poder bactericida, su comportamiento en el organismo humano es muy distinto. Sólo el uso de Plata Iónica puede provocar el fenómeno de Argiria.

La Plata Coloidal está constituida por pequeñas partículas de Plata metálica que, a su vez, están formadas por muchos átomos.

Sin embargo, la Plata Iónica son iones, es decir, átomos de Plata que han perdido un electrón quedando con una carga positiva. Dichos iones pueden pasar a la sangre,de forma que al entrar en contacto con la luz solar, se reducen a Platametálica (Ag 0 ) y originan manchas azuladas en la piel, es decir,producen Argiria. Por este motivo, la Plata Iónica no resulta recomendable para fines que requieran su ingestión en el cuerpo humano, ya sean farmacéuticos o alimenticios.

Por el contrario, las partículas de Plata metálica de la Plata Coloidal pasan a través del tracto digestivo, sin ninguna posibilidad de pasar a la sangre, ya que la plata como metal noble es totalmente insoluble en líquidos orgánicos, hasta eliminarse finalmente por las heces en su totalidad.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: